Sistema Ingles
El sistema inglés de unidades es un conjunto de unidades de medida diferentes a las del Sistema Internacional de Unidades (SI) que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido). Este sistema incluye unidades de longitud, masa y volumen. A diferencia del SI, el sistema inglés no tiene una base coherente y sus unidades están relacionadas entre sí por factores numéricos arbitrarios.
Unidades Base
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI) es un sistema constituido por siete unidades básicas. Estas unidades son el metro (m), el kilogramo (kg), el segundo (s), el amperio (A), el kelvin (K), el mol (mol) y la candela (cd). Las unidades base son las siete unidades más básicas de las que se obtienen todas las demás unidades5. Cada uno tiene una dimensión única y no se pueden dividir en otras unidades.
Unidades Derivadas
Las unidades derivadas son parte del Sistema Internacional de Unidades (SI), y se derivan de las siete unidades básicas. Las unidades derivadas resultan de la unión de dos o más unidades fundamentales. Estas unidades son adimensionales o son el producto de las unidades básicas. Algunos ejemplos de unidades derivadas son el metro cuadrado (m²), el metro cúbico (m³), el newton (N), el joule (J) y el vatio (W)
Sistema Internacional
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI) es un sistema constituido por siete unidades básicas: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela. El SI es el sistema de unidades de medida más utilizado en todo el mundo. El SI se basa en siete unidades fundamentales que definen a las correspondientes magnitudes físicas fundamentales y que han sido elegidas por convención.
Unidades Suplementarias
Las unidades suplementarias son unidades que no son fundamentales ni derivadas. Estas se utilizan para expresar magnitudes que no se pueden expresar con las unidades fundamentales o derivadas. Las unidades suplementarias son el radián (rad) y el estereorradián (sr).
0 Comentarios