Dentro de un sistema

La conversión de unidades consiste en transformar el valor de una magnitud física expresado en un sistema de unidades, en otro valor equivalente de otro sistema de unidades. Para este proceso se usan generalmente factores de conversión que son multiplicados por el valor de la magnitud que se desea transformar.

La conversión de unidades dentro de un sistema se realiza mediante la multiplicación o división por factores de conversión que relacionan las unidades del sistema original con las unidades del sistema al que se desea convertir.

Por ejemplo, para convertir 10 cm a mm, se utiliza el factor de conversión 1 cm = 10 mm. Entonces:

10 cm x (10 mm / 1 cm) = 100 mm


De un sistema a otro

La conversión de unidades de un sistema a otro se realiza mediante la multiplicación por factores de conversión que relacionan las unidades del sistema original con las unidades del sistema al que se desea convertir.

Para convertir una unidad de un sistema a otro se utilizan factores de conversión que relacionan las unidades del sistema original con las unidades del sistema al que se desea convertir. Estos factores de conversión son fracciones que tienen el valor de 1 y que se multiplican por la cantidad que se desea convertir.

Por ejemplo, para convertir 10 metros a pies, se utiliza el factor de conversión 1 pie = 0.3048 metros. Entonces:

10 m x (1 pie / 0.3048 m) = 32.8084 pies